EL PP ganaría las elecciones en Segovia y en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

Según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, publicada por Ical, el PP ganaría las elecciones en Segovia y en Castilla y León.

Así, el Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas de Castilla y León con un 36,8 por ciento de los votos y lograría entre 36 y 38 procuradores en las Cortes. Por su parte, el PSOE se quedaría con el 29,2 por ciento de los apoyos y entre 27 ó 28 procuradores.

Esto supone un aumento para los ‘populares’ de entre cinco y siete de los parlamentarios en las Cortes y el mantenimiento para los socialistas, que incluso podrían perder uno, según el sondeo.

Asimismo, Vox se mantendría como tercera fuerza y sumaría entre ocho y nueve procuradores, con un 13,2 por ciento de los votos.

Podemos, con un 7,1 por ciento de los apoyos, conseguiría entre dos y tres, y UPL se mantendría con tres procuradores, al obtener un 3,7 por ciento de voto en la Comunidad. Además, Soria YA podría conseguir uno o dos parlamentarios y Por Ávila uno o ninguno.

Provincias de Castilla y León

Por provincias, en Ávila el PP lograría tres o cuatro procuradores, frente a los dos de los socialistas, uno de Vox y otro de Por Ávila, mientras en Burgos los ‘populares’ sumarían cinco frente a los cuatro de los socialistas, uno de Vox y otro de Podemos.

En León, en cambio, el PP llegaría a los cuatro o cinco, el PSOE a los cuatro, mientras UPL conservaría sus tres parlamentarios. La duda recae en si Vox tendría uno o se lo arrebataría Podemos.

En Palencia y Zamora, PP y PSOE tendrían tres procuradores y Vox, y en Salamanca, el PP llegaría a los seis, frente a los tres del PSOE y uno de Vox.

En Segovia, el PP mantendría los tres procuradores, el PSOE dos y Vox uno.

Ya en Soria, los populares tendrían dos, el PSOE uno o dos y Soria YA, uno o dos.

Por último, en Valladolid, el PP sumaría siete escaños, frente a los cinco del PSOE, dos de Vox y uno de Podemos.

Suspenso para los líderes en Castilla y León

En cuanto a la valoración de los líderes de los partido, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, obtiene un 4,5 sobre diez. Le sigue el socialista Carlos Martínez, con un 4,3. Incluso, a más distancia, aparecen David Hierro (2,8) y Pablo Fernández (3,4).


Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...