La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León alerta de la aparición de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias intensas en las próximas horas en las nueve provincias de Castilla y León. La información se basa en las predicciones propias de la propia agencia y en las de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Ávila se prevén precipitaciones de lluvia de hasta 40 milímetros en 12 horas en la zona Sur de la provincia, y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en toda la provincia hasta la medianoche. En Burgos, la Agencia alerta de vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en toda la provincia hasta las 6 horas de mañana, mientras que todo indica que en León habrá precipitaciones de lluvia de hasta 40 milímetros en 12 horas en El Bierzo, y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en toda la provincia hasta las 6 horas de mañana

En Palencia se prevén vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en toda la provincia también hasta las 6 horas de mañana; en Salamanca se producirán precipitaciones de lluvia de hasta 40 milímetros en 12 horas en la zona Sur de la provincia, y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora hasta la medianoche, y Segovia tendrá vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en toda la provincia hasta las 6 horas del mañana.

En Soria, Protección Civil alerta de vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en toda la provincia hasta las 6 horas del mañana, mientras que en Valladolid no superarán los 70 kilómetros por hora. En Zamora se prevén precipitaciones de lluvia de hasta 40 milímetros en 12 horas en Sanabria, y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en toda la provincia hasta la medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA