La libertad, la superación y el contacto con la naturaleza son sensaciones increíbles para cualquier persona, pero mucho más para aquellas con discapacidad que, en muchas ocasiones, ven limitado su acceso al ocio y al deporte. Por ello, la Fundación También -que lleva ya diez años luchando para que el deporte sea un instrumento de integración social- apuesta en estas fechas por el esquí adaptado.

Los cursos de fin de semana en la estación segoviana de La Pinilla cuentan con todo el material necesario para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de la nieve de una manera divertida y segura. Las clases, que tienen una duración de tres horas, se llevan a cabo por profesores y monitores especializados, todos ellos formados en la Fundación También, como los de la Escuela Tándem.

Veinticuatro pistas en una estación accesible y en un entorno excepcional, el valle de Riaza, son razones más que suficientes para animarse a realizar unas actividades que cada fin de semana apoya uno de nuestros patrocinadores. El Corte Inglés, Fundación Adecco, Fundación ACS, Gas Natural Fenosa, Orange, Sanitas y Smurfit Kappa son empresas muy comprometidas que logran que todas las familias interesadas, y en especial los más pequeños, tengan acceso a estos cursos que alternarán fines de semana y domingos.

Hasta el mes de marzo los amantes del esquí tienen una cita todos los domingos en La Pinilla. Un día de descanso ideal para acercarse a las sensaciones que ofrece este deporte. Tres horas para deslizarse sobre la nieve en las que se proporciona todo el material adaptado necesario y durante las que disfrutan tanto mayores como pequeños.

Durante el 12 y 13 de febrero tendrá lugar el primero de los cursos de fin de semana. Una ocasión perfecta para iniciarse y perfeccionarse en el deporte blanco. No importa el nivel, porque gracias al trabajo de monitores especializados y cualificados los progresos que se pueden hacer en sólo dos días resultan sorprendentes. Una oportunidad estupenda de disfrutar de la nieve en familia o con amigos.