Arte urbano en el pueblo segoviano del poeta Gil de Biedma

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El arte urbano en el pueblo segoviano en el que vivió el poeta Jaime Gil de Biedma y Alba deslumbra en las fachadas de esta localidad de la provincia de Segovia.

Tanto es así que los visitantes se preguntan si es el arte urbano de Berlín o los murales de Nava de la Asunción cuando se acercan a este pueblo segoviano.

Arte urbano en el pueblo segoviano

Aquí, en Nava de la Asunción, los murales del pintor internacional Román Linacero se han convertido en visita obligatoria para los amantes del arte.

El artista ha decorado La Nava con más de 20 murales gigantes sobre diferentes temáticas, que hacen confundir la ficción con la realidad.

Arte urbano en el pueblo segoviano

Este pintor que inunda de Street Art este pueblo que no llega a los 3.000 habitantes, es conocido como Sr. Momán.

Linacero no estudió Bellas Artes, sino que empezó dedicándose al mundo de la publicidad y fue redactor en una multinacional. Sin embargo, «dejó de interesarme», confesaba no hace mucho a Segoviaudaz.es. Así, probó con la pintura y en paralelo con la publicidad. Lo compaginó hasta que preferió dedicarse por completo a la pintura.

 

 

 

 

 

 

«Los murales son una parte de mi trabajo, que empecé hace 10 años», apunta. Trabajo «pintura al óleo» y la temática es variada, llenando cada rincón de Nava.

La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir

Nava de la Asunción forma parte de la campaña ‘La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir’.

Con ella, busca mostrar las infinitas posibilidades que tiene la provincia de Segovia, con mucho y diverso patrimonio.

Así, desde el Área de Turismo se enseña la realidad de que la provincia es un mundo por descubrir, con escenarios que bien podrían ser algunos de los reclamos internacionales más famosos del mundo.

De este modo a través de seis vídeos, se exhiben otros tantos enclaves de nuestro patrimonio artístico, cultural y natural, comparándolos con otros con rasgos de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, o el arte urbano de Berlín.

– Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Así ha vivido la empresaria Henar García la tormenta que ha anegado su puesto en el mercado de La Albuera

La fuerte tormenta caída esta tarde en la ciudad ha dejado importantes daños materiales en el mercado municipal...

Ética y responsabilidad sobre una cinta de correr mañana en el Teatro Juan Bravo

Con José Vicente Moirón como único intérprete sobre las tablas, y bajo la dirección y dramaturgia de Pedro...

El rey Felipe VI acudió a La Granja mostrando gran interés por el uso de la IA en la democracia

El rey Felipe VI se interesó ayer por cómo puede ayudar la inteligencia artificial al desarrollo de las...

Segovia en Marcha cuestiona la nueva ordenanza turística del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha cuestionado la nueva ordenanza municipal de visitas turísticas que se...