Spasmo Teatro vuelve este viernes, 11 de diciembre, a las 19:00 horas, al Teatro Juan Bravo de la Diputación y eso es siempre una buena noticia para el público familiar. Aún mejor, después de que su espectáculo ‘E-book 2.0. La fascinante historia del libro’ estuviese programado para el pasado 22 de marzo y la pandemia obligase a suspender la función y esperar a que pudiese ser aplazada y programada en algún otro momento. Desde su cancelación, la Dirección del Teatro, como lo ha hecho con otros espectáculos, no cejó en su empeño por reprogramar la visita de la compañía salmantina y, al fin, mayores y pequeños podrán descubrir cómo es la Historia del libro contada desde la siempre divertida y gestual perspectiva de Spasmo.

A lo largo de sesenta minutos, Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia repasan de manera disparatada y cargada de humor y de mimo cómo ha sido el camino de la escritura y la lectura hasta llegar a un formato, el electrónico, que, aunque tiene sus adeptos, no termina de ocupar el lugar del papel y sus antepasados. En ‘E-book 2.0’ hay cavernícolas de la Edad de Piedra, personajes de la Biblia, egipcios entretenidos descifrando jeroglíficos en papiros y pergaminos, frailes tratando de compartir los secretos de la imprenta y hasta viajeros de metro incapaces de despegar sus ojos de un universo milenario al que parecen quedarle siglos y siglos de vida. “Todo el mundo tiene un libro en casa, pero hay quien no sabe por qué procesos ha llegado hasta el día de hoy”, han afirmado en alguna entrevista los componentes del grupo.

Spasmo Teatro llega a Segovia una vez más para demostrar que su manera de contar historias es tan fascinante como la que sustenta su espectáculo y que viene a refrendar lo que la compañía ya ha conseguido en los últimos años en el auditorio segoviano con ‘El mundo lirondo’ y ‘Viaje al centro del cuerpo humano’; que se puede aprender sobre ciencias y humanidad a través de la risa, la ironía, la imaginación y la originalidad.

La compañía lleva en funcionamiento desde 2002, con el humor gestual y el dinamismo en escena como seña de identidad de sus espectáculos, y en la última década se ha convertido en uno de los grupos fijos en la cartelera del Juan Bravo con espectáculos como los ya mencionados, ‘Mix’ o ‘Galerías Tonterías’. En esta ocasión, la Diputación y el Juan Bravo vuelven a apostar por una de sus creaciones para ofrecer al público segoviano, por sólo 5 euros la entrada, una tarde intergeneracional, divertida y didáctica.