811.743€ en Segovia para tratar pacientes con Sida

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Sanidad destinó en el último año 811.743 euros en Segovia para trarar con antirretrovirales a cada uno de los pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) que viven en la provincia y que alcanzan los 98. Esto supuso un incremento de 28.496 euros más respecta a 2009 en el que se destinaron 783.247 euros. Como media en Castilla y León se destinó una media de 7.800 euros, lo que supuso una inversión de 22,94 millones de euros, teniendo en cuenta que en el último año había en la Comunidad 2.946 casos acumulados, según se desprende de la última actualización del Registro Nacional de Casos de Sida.

El próximo jueves, 1 de diciembre, todo el planeta celebrará el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, bajo el lema ‘30 años de logros, 30 años de retos’. Esta enfermedad sigue siendo una lacra no sólo en el tercer mundo, sino también en el primero. De hecho, España, donde la extensión de los nuevos tratamientos antirretrovirales ha permitido rebajar las cifras, sigue siendo uno de los países con mayor incidencia de Europa Occidental.

En la Comunidad, los datos sobre el sida indican que la región acumula 2.946 casos, con una tasa de incidencia anual de 10,8 casos por cada millón de habitantes. Las cifras equiparables en el conjunto nacional son de 80.827 casos acumulados y una tasa de 19,3, respectivamente.

Si se observan los datos de los últimos años, se detectan altibajos, aunque la tónica general es de caída desde 2004, cuando la incidencia se situó en 30 casos por millón de habitantes. Atendiendo al comportamiento de contagio, el grupo de afectados más numeroso se encuentra entre los consumidores de drogas por vía intravenosa, el 66,7 por ciento del total. Después, están quienes lo contrajeron por mantener relaciones con parejas de sexo opuesto, con el 51,8 por ciento, y por prácticas tanto homosexuales como bisexuales, con el 37,7 por ciento.

Publicidad

Artículos Relacionados

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...

Así fueron los actos conmemorativos del Día de la Unidad del PCMASA 2 de Segovia

El jueves día 10 de julio a las 19:00 horas, con una misa en honor de San Cristóbal,...