El pasado viernes finalizó la campaña de los «5 días de El Dorado» recuperando las cifras de consumo anteriores a la pandemia. Aproximadamente unas 7.200 raciones de cochinillo se sirvieron a los largo de los 5 días de la promoción en 22 restaurantes participantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Precose), que se celebró del 21 al 25 de marzo.
Cada vez más clientes locales, y también visitantes, aprovechan el precio reducido al 50 % de la ración de Cochinillo de Segovia para consumir el producto típico de la ciudad. Asimismo, según el testimonio directo del personal de los restaurantes, cada vez se observa la presencia de más personas que llegar de otros puntos de la geografía, especialmente Madrid.
El numero de clientes ha aumentado en todos los establecimientos participantes, algunos se vieron desbordados desde el primer día de la promoción, incluso tuvieron que aumentar el personal temporalmente, tanto en sala como en cocina o limpieza.
Es habitual que haya clientes que decidan repetir menú, incluso hasta tres veces, en estos días, y otras personas que han mostrado su sorpresa y gratitud hacia este detalle que no conocían en otros productos ni lugares.
El éxito de la campaña le refuerza también el número de personas que ha participado en las actividades culturales propuestas, en relación a fechas normales de marzo. Como fue el caso de la exposición «Toulouse-Lautrec. Espectáculo y bohemia del cabaret al circo», Asimismo, los comensales que presentaban el tique que se les entregaba en el restaurante de la Marca de Garantía donde habían consumido la ración de cochinillo, tenían entrada gratuita en la Real Casa de la Moneda de Segovia y tarifa reducida en las visitas guiadas ‘Conoce Segovia’ que se han desarrollado durante esos cinco días en colaboración con Turismo de Segovia.