717 alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos de Segovia, Cantalejo, Sepúlveda, Ayllón, Turégano, Torrecaballeros, Santa María la Real de Nieva, Riaza y Boceguillas, no han podido asistir a clase, ante el riesgo que suponía la presencia de nieve en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.

De acuerdo con los datos de asistencia y transporte de los centros educativos de la provincia, facilitados por la Dirección Provincial de Educación de la Junta, 54 rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parcialmente a primera hora de la mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve y hielo en algunos tramos de carreteras.

Las rutas afectadas transportan estudiantes desde 127 localidades al I.E.S “La Albuera”, I.E.S “Francisco Giner de los Rios” y al I.E.S “María Moliner” de Segovia; al C.E.I.P “Los Arenales” de Cantalejo, al C.E.O “Virgen de la Peña” de Sepúlveda, al C.E.I.P “Cardenal Cisneros” de Boceguillas, al I.E.S “Sierra de Ayllón” y al C.R.A de Ayllón, al C.R.A “Reyes Católicos” de Turegano, al I.E.S “Catalina de Lancaster” y al C.R.A “El Pizarral” de Santa María la Real de Nieva, el C.R.A de Riaza, al C.E.I.P “Marqués de Lozoya” de Torrecaballeros, al I.E.S “Hoces del Duratón” de Cantalejo y al CEO “La Sierra” de Prádena.

Respecto a las incidencias en las vías de titularidad autonómica, a esta hora es necesario el uso de cadenas en dos tramos: en la SG-612, de Navafría al límite con la Comunidad de Madrid y en la SG-945, de Maderuelo al límite con la provincia de Burgos.

En cuanto al transporte regular de viajeros, en la línea de transporte metropolitano M9, el servicio de las 7.00 de la mañana de hoy, entre Otero de Herreros y Segovia, no ha podido salir por la presencia de hielo en la calzada. Desde la Gerencia de Atención Primaria informan que el médico que se debía trasladar esta mañana desde el Centro de Salud de Riaza a Estebanvela, Saldaña, Ribota y Valvieja, para pasar consulta en estos núcleos, no ha podido hacerlo por el peligro que entrañaba el desplazamiento.

Por último, la Agencia de Protección Civil informa de la continuidad de los fenómenos meteorológicos adversos en la provincia en las próximas horas. En concreto, se prevén nevadas en toda la provincia hasta última hora de la madrugada del jueves 24 de enero.

Además, la circulación se encuentra condicionada en el puerto de montaña de Navacerrada, carretera CL-601, a la altura de Valsaín, donde se pide precaución en la circulación desde el kilómetro 124 al 137.4 en ambos sentidos, y se prohibe el paso de camiones y articulados. Además de los más de 600 escolares que no pudieron asistir a clase ayer, la principal incidencia que se registró en carretera fue el cierre en la A1 en dirección Burgos del paso de camiones.

En la capital segoviana los cuatro camiones encargados de repartir sal salieron durante la tarde de ayer y desde primera hora de la mañana para intentar derretir la nieve acumulada y las placas de hielo generadas por las bajas temperaturas. Fueron éstas las que generaron complicaciones por las principales avenidas de la capital generando congestiones en el tráfico así como el cruce de varios vehículos. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Segovia, los autobuses urbanos circulan con total normalidad.

Por último, la Agencia de Protección Civil informa de la continuidad de los fenómenos meteorológicos adversos en la provincia en las próximas horas. En concreto, se prevén nevadas en toda la provincia hasta última hora de la madrugada del jueves 24 de enero.