507 sanciones en las carreteras secundarias de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Tráfico efectuó 8.524 controles dentro de la campaña especial realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 21 y 27 de octubre de 2013 en las carreteras secundarias (vías interurbanas y travesías) de Segovia. De los vehículos controlados, en 507 casos (el 5,95% del total) los conductores fueron sancionados.

En Castilla y León, fueron 64.080 los controles, de los que en 4.022 ocasiones (el 6,28%) los conductores recibieron una sanción.

En esta campaña especial de la pasada semana se ha controlado la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Las carreteras convencionales suponen más del 90% del total de la red de carreteras, si bien, soportan un menor tráfico que autopistas y autovías. Respecto al tipo de vía, las carreteras convencionales son las más peligrosas. Presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada.

Uno de los objetivos prioritarios en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales. Se trata de conseguir unas carreteras y entornos diseñados en función de las capacidades humanas y tecnológicas.

 

Siniestralidad en Castilla y León

En los primeros nueve meses del año 2013, de los 87 fallecidos en las carreteras de Castilla y León, 66 (75,86%) se han producido en carreteras convencionales.

En 2012 de las 127 personas que murieron en accidentes de tráfico en Castilla y León, 106 (83,47%) se dieron en carreteras convencionales. Se produjeron 2.583 accidentes con víctimas de los cuales 1.967 (76,15%) fueron en carreteras convencionales.

De los 111 accidentes mortales que se produjeron en el año 2012, 6 fueron en autopista (5,4%), 13 en autovía (11,7%) y 92 (82,9%) en el resto de las vías.

De los 92 accidentes mortales que se produjeron en el año 2012 en carreteras convencionales, 51 por salida de vía (55,43%), 37 se produjeron por colisión (40,22%), 3 por atropello a peatón (3,26%) y 1 por atropello a animal (1,09%).

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...