La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha iniciado las obras de reparación integral de la cubierta del Centro de Día ‘Hogar San José’, situado en la Avenida Constitución de la capital segoviana, por lo que, durante la duración de las obras, los casi 5.500 socios con que cuenta podrán realizar las actividades y talleres en el Hogar Centro y el Hogar anexo de San Lorenzo, beneficiándose de los mismos recursos, actividades y talleres. Además la Fundación Caja Segovia ha cedido una sala que dispone de ordenadores para el desarrollo del taller de informática.

Antes de comenzar las obras, desde la Gerencia de Servicios Sociales se mantuvo una asamblea informativa con los socios y el Consejo del Centro para trasladarles todos los detalles sobre la actuación, su duración y las alternativas que, gracias a la colaboración de otros centros, se ponen a disposición de los usuarios para que mantengan las mismas actividades, talleres y servicios de los que disfrutan en el Hogar San José.

El edificio, construido en 1975, tiene 2.128 metros cuadrados. La antigüedad del centro ha hecho que presente una serie de deficiencias funcionales, y más concretamente en la cubierta, que precisa de una intervención sustancial por problemas de estanqueidad. La obra, que comenzó el pasado día 14 de octubre, tiene un coste de 217.000 euros.

El Centro de Día ‘Hogar San José’ viene ofreciendo a sus casi 5.500 socios un conjunto de recursos, actividades y talleres dirigidos a proporcionar la atención que precisen según su grado de autonomía personal o dependencia. Entre los servicios con que cuentan están los de podología, peluquería, biblioteca y cafetería, y además realizan una variedad de actividades musicales, culturales, convivenciales y de educación para la salud, así como de talleres de teatro, de memoria, gimnasia de mantenimiento, pintura, manualidades, labores, etc.

Mientras duren estas obras, el personal del Centro de día San José seguirá realizando sus funciones en diferentes centros de la Gerencia de Servicios Sociales.