El próximo jueves 27 de junio, tendrá lugar la cuarta edición de las Jornadas de Porcino Proyecse, una cita ineludible para los profesionales del porcino, organizada por la empresa segoviana de ingeniería y consultoría Proyecse y que cuenta con la colaboración de Cajaviva Caja Rural, Diputación de Segovia y más de diez empresas y asociaciones del sector.

Después de un intenso final de 2012 y un frenético inicio de 2013, se abre una nueva etapa para el sector porcino, que obliga a los empresarios a mirar al futuro. Pese a mantenerse unos altos costes de alimentación, los precios de la carne han estado a niveles superiores a los últimos años, lo que ha generado un ambiente más optimista, iniciándose un profundo proceso de reestructuración en la provincia de Segovia, que está obligando a los ganaderos a tener una visión global de su explotación y del sector para tomar las mejores decisiones. Aún así, los márgenes económicos están más ajustados que nunca y hay que producir cada vez más y mejor para ganar lo mismo. Por eso es importante mejorar la sanidad, mantener altos índices productivos, contar con una mano de obra eficiente y controlar los costes de manera estricta.

A las cinco y media de la tarde tendrá lugar la presentación y seguidamente Ricardo García, consultor porcino, abrirá las jornadas con la ponencia “cómo conducir un Ferrari”. A las seis y media, Marcos Rodríguez Sacristán abordará el tema de “la organización de cargas”. A las siete de la tarde, Miguel Ángel Higuera, Director de Anprogapor, analizará las “estrategias de desarrollo del sector porcino en Segovia”. Para terminar el ciclo de conferencias, Fernando Antúnez, expondrá el caso de éxito de COBADU. A las ocho y media de la tarde, tendrá lugar una mesa redonda donde se analizarán los principales temas a debatir y se plantearán las conclusiones finales.

Para cerrar el acto, todos los asistentes disfrutarán de un cóctel. La entrada es libre hasta completar el aforo.