El plebiscito ciudadano que mantiene instalada una mesa electoral a los pies del Acueducto de Segovia continua su actividad con la “alta” participación de más de 800 personas desde el pasado domingo 23, según informaron fuentes de la organización en la capital. Ya han ejercido su voto entre otras personas, representantes políticos como el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes o el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías.

El alcalde de Segovia votando en el plebiscito ciudadano

Entre las 10 y 22 horas de todos los días hasta el 30 de junio podrán ejercer su voto todo aquel interesado en denunciar, como explican desde la organización, “la falta de democracia y de transparencia, de la vulneración de nuestros derechos sociales y ambientales, la pérdida de servicios públicos, de la corrupción, de la deuda ilegítima y odiosa, de los recortes, o de las privatizaciones”.

El coordinador provincial de IU votando en la mesa instalada a la Plaza del Azoguejo

La capital segoviana se ha unido así a otras ciudades españolas y extranjeras como Berlín, Bruselas, Londres, Lyon o París, que convocadas por Marea Ciudadana, pretenden que el Gobierno otorgue forma jurídica a las propuestas ciudadanas. En este sentido, inciden en que “la falta de democracia, la corrupción o el pago de la deuda ilegítima” son algunas de los temas sobre los que se podrá ver reflejada “la voluntad del pueblo”.

Así, subrayan el carácter jurídico, legal y democrático del plebiscito con el que pretenden abrir una nueva vía de protesta ciudadana para conseguir en los tribunales “lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir”.