Más de 8.000 personas pasaron por la Casa del Sol hasta junio

Fecha:

Compartir:

Un total de 8.240 personas participaron en algunas de las 110 actividades propuestas por el Museo de Segovia o visitaron sus salas durante el primer semestre del año 2013. El balance hasta el mes de junio señala que 2.329 personas participaron en alguna de sus actividades y 4.076 visitantes se acercaron a conocer la también conocida como Casa del Sol. Además, el Museo Zuloaga, filial del museo provincial, recibió 841 visitantes y participaron en sus actividades 1.004 personas.

De acuerdo con los datos presentados hoy por el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, el director del Museo de Segovia, Santiago Martínez y la Jefa del Servicio Territorial de Cultura, Ruth Llorente, de las visitas al Museo de Segovia, 1.127 eran de extranjeros y 75 de grupos, de los cuales 45 pertenecían a grupos escolares.

Las 110 actividades ofrecidas por ambos museos se encuentran enmarcadas dentro de las acciones del ‘II Plan de Actuación en Museos de Castilla y León 2010-2015’ cuyo objetivo es potenciar la calidad de las visitas y la interacción del público con los museos. Del mismo modo, la programación se ha orientado a cumplir, con criterios de calidad y eficacia, los fines de educación y disfrute que forman parte de la esencia de los centros museísticos teniendo en cuenta las expectativas y las necesidades sociales y culturales de todos los visitantes.

A lo largo de seis meses la oferta cultural se dividió en visitas temáticas y guiadas, a la colección permanente de ambos centros, con un total de 239 asistentes; cuatro exposiciones mensuales enmarcadas en la actividad la ‘Pieza del mes’; dos exposiciones, de carácter bimensual, enmarcadas en la actividad la ‘Pieza desconocida del Museo’; la actividad ‘Paseos por el museo’, con un total de 144 asistentes, con paseos por dentro y fuera de ambos museos; también se han realizado talleres temáticos, para familias y grupos, con un total de 102 participantes; asimismo, se ha realizado 40 talleres escolares en la que han participado un total de 45 grupos escolares que suman 950 alumnos; también se han realizado nueve talleres para colectivos específicos con un total de 139 asistentes.

Por otro lado, el ciclo de conferencias ‘Encuentros de arqueología en el museo’ dio a conocer, a través de 21 conferencias, los trabajos arqueológicos más importantes desarrollados durante los últimos años en la provincia. Estas conferencias han atraído a un total de 568 asistentes. Asimismo, la actividad ‘exposición temporal’ ha acogido, durante los meses comprendidos entre marzo y junio, la muestra ‘Los Unturbe, fotógrafos de Segovia’ organizada gracias al programa ‘Alacarta’ de la Junta de Castilla y León.

Para finalizar, el programa de actividades organizadas para celebrar el ‘Día Internacional de los Museos’ atrajo a un total de 177 asistentes mientras que los conciertos y actuaciones celebrados en el Museo Zuloaga recibieron un total de 1.004 asistentes.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León tiene previsto poner en marcha el programa de actividades del segundo semestre del 2013 a partir del próximo mes. Además, durante la época estival ambos centros culturales ofrecerán talleres dirigidos al público infantil con el objetivo de generar una oferta cultural atractiva que responda a los intereses culturales de los más pequeños.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las aulas rurales de Segovia, «abiertas por obras» teatrales

Este año, las aulas de la provincia de Segovia se transforman en grandes escenarios donde las pizarras dejan...

El antiguo Regimiento, ¿pieza clave para el nuevo modelo turístico de Segovia?

El antiguo Regimiento de Artillería encara este verano una transformación que puede marcar un antes y un después...

Segovia aprende a conectar con la felicidad de la mano de la Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia celebró ayer jueves en el Palacio Quintanar el segundo encuentro de su...

Una marea de creatividad concluye su ruta con grandes cifras

El avance del mes de mayo y la cercanía del de junio supone el broche a un nuevo...