El Ayuntamiento ha finalizado el reparto de alimentos correspondiente a la segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) 2012.

Como en ediciones anteriores la entrega de los lotes de alimentos se realizó en el antiguo parque de bomberos (en la avenida Padre Claret). Allí los voluntarios de la Asociación de San Vicente Paúl atendieros a las personas a las que corresponde esta ayuda.

En total, por las instalaciones pasaron 2.212 personas empadronadas en la capital y con menos recursos económicos (646 solicitudes).

En esta segunda fase no se abría plazo para la presentación de solicitudes, ya que las familias que lo solicitan al inicio del Plan lo son para las diferentes fases. De todas formas, en esta ocasión los trabajadores sociales de los CEAS han incluido 23 familias más al comprobar que cumplían con los requisitos. Esto supone incorporar 83 nuevos beneficiarios.

En total, la Concejalía de Servicios Sociales con este reparto de alimentos atiende al 4% de la población.

Los lotes están formados por productos no perecederos: aceite de oliva, alubias, arroz blanco, conservas de atún, galletas, garbanzos, judías verdes, leche UHT, pasta alimenticia, tomate frito y zumos. En total, 30.057 kilos de productos básicos que llegan a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

El Ayuntamiento asumía en 2009 este reparto de alimentos entre las familias de los sectores más vulnerables como son transeúntes y marginados, las minorías étnicas y la población inmigrante, aunque cada vez son más los beneficiarios autóctonos.