La periodista y presentadora Nieves Herrero aseguró hoy que mientras “haya un diputado mandando a hacer punto a una mujer” se retroceden años en la conquista de la igualdad. Haciendo referencia a las declaraciones del secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien dirigió esas declaraciones a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, la periodista madrileña quiso recordar durante el Día Internacional de la Mujer que “ahora tenemos un camino sencillo pero aún no se ha ganado la batalla”.

Durante su participación en un desayuno informativo de la Federación de la Mujer Rural en Segovia, Herrero advirtió que la mujer sufre en mayor grado que los hombres las consecuencias de la crisis y en este sentido aseguró que del 52 por ciento de horas trabajadas en el planeta por mujeres, éstas solo ganan un 10 por ciento de todo el dinero que circula en el mercado.

La periodista fue la encargada de conducir un acto en el que se invitó a mujeres de Castilla y León que en la actualidad desempeñan empleos anteriormente asociados al sexo masculino por lo que quiso destacar la capacidad de esfuerzo, sacrificio, gestión, superación y ganas de lucha y de cambio de todas las mujeres, teniendo un especial recuerdo para aquellas que se desenvuelven en el ámbito rural. Para ellas, la presentadora acuñó el término “tsunami-woman” para explicar las características de una mujer desbordada por el trabajo y el hogar pero también a aquellas que les “abrieron el camino” como las madres y las abuelas.