De acuerdo con la información facilitada a esta hora por la Dirección Provincial de Educación de la Junta, tres rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parcialmente a primera hora de la mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en algunos tramos de carreteras. En total, 27 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.
Las rutas afectadas transportan estudiantes desde las localidades de Martín M. de Ayllón, Villacorta, El Muyo y Estebanvela al I.E.S “Sierra de Ayllón” de Ayllón, desde las localidades de Madriguera, Villacorta, Prado-Pinilla, Aldeanueva del Monte, Sequera del Fresno, Fresno de Cantespino, Polígono Industrial de Riaza al C.R.A “Riaza” de Riaza y finalmente desde las localidades de Las Rades, La Velilla, Valleruela de Sepúlveda y Valleruela de Pedraza al C.E.I.P “Los Arenales” de Cantalejo.
Respecto a las incidencias en las vías de titularidad autonómica, a esta hora solo es necesario el uso de cadenas en dos tramos, en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha, y en la SG-145, de Ayllón (N-110) al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha. El dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León recomienda circular con precaución en los tramos de carretera de montaña.
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informa de que se mantiene la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en las próximas horas en Castilla y León. En concreto en la provincia de Segovia, se prevén precipitaciones de nieve hasta el mediodía del viernes 1 de marzo, con acumulaciones de hasta cinco centímetros en el Sistema Central.
En todo caso, se aconseja que quienes tengan que utilizar el coche consulten la situación de las carreteras de la red autonómica en la provincia, en tiempo real, en el número de información 921 43 08 55 ó también llamando al 902 135 902. También puede consultarse la situación de las vías autonómicas en la página web www.jcyl.es, en el apartado Carreteras y Transportes, o a través de la página de Emergencias 112, y el enlace Información de Carreteras, Junta de Castilla y León. Recordar que ante cualquier situación de emergencia deben llamar al número 112.