Las áreas industriales de Segovia han amanecido con relativa tranquilidad. Desde las 22:00 horas de ayer la presencia de piquetes informativos no impidieron la salida de los servicios mínimos fijados previamente a la jornada de huelga. Dos centenares de sindicalistas, ubicados en los principales accesos de los polígonos, increpaban a aquellos que hoy quieren ejercer su derecho al trabajo. Presencia de efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local vigilaban los puntos más conflictivos de la ciudad de Segovia, el polígono industrial El Cerro, el Área Empresarial Estación de Hontoria y el Área industrial de Valverde de Majano.

Los líderes sindicales de UGT y CC.OO. marcaron como hoja de ruta la vigilancia de los servicios de recogida de basuras, cuyo turno de las 22:00 horas quedó suspendido en la noche de ayer con motivo la convocatoria de huelga. Aún así, según confirmaron fuentes municipales, nueve de los doce operarios del turno acudieron a trabajar en la empresa FCC, concesionaria del servicio que hoy, a las 6:00 horas, sí que acudió al Hospital General de Segovia para proceder a la retirada de residuos. 

En el transporte, igualmente, se han respetado los servicios mínimos de autobuses urbanos y de la empresa La Sepulvedana, cuya primera expedición salía a las 6:00 horas, rumbo a Madrid. En la estación ferroviaria, ausencia de actividad debido a que en la jornada de hoy no saldrá ningún tren de Segovia Guiomar, lo que obliga a cerca de 900 abonados que diariamente se desplazan a Madrid para estudiar o trabajar, a buscar otras alternativas para acudir a la capital.

Otra de las empresas más destacadas, Sant-Gobain, de vidrio del Real Sitio y en la actualidad inmersa en un ERE, es hasta el momento una de las industrias con mayor seguimiento de la huelga. En declaraciones a Ical, los líderes sindicales de UGT y CC.OO., aseguraron que solo dos trabajadores han acudido a su puesto de trabajo.

Calma relativa en Segovia, que hoy a las 12:00 horas celebrará una jornada informativa en la Plaza del Salvador, uno de los principales focos de presencia de institutos donde está prevista una concentración de estudiantes contra la reforma laboral.