El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su visita a la estación de autobuses de San Rafael (Segovia), anunció la aprobación de una inversión de 2,7 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera de La Granja, la CL-601, entre la SG-20 y el municipio del Real Sitio de San Ildefonso. Un compromiso de Fomento tras acometer ya las obras de acondicionamiento y mejora de la travesía del Real Sitio de San Ildefonso, informa Ical.
Por otro lado, Suárez-Quiñones respaldó al alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y a la corporación municipal, en su petición de tener una solución para la travesía de San Rafael, en la N-VI. El consejero de Fomento destacó que es “muy complejo que se siga manteniendo como está”, porque “hay mucho riesgo, derivado de tener mucha circulación de vehículos”.
En su opinión, la travesía de San Rafael tiene “una solución compleja, que requerirá inversiones importantes pero hay que hacerlo”, para poder dar tranquilidad a los vecinos, que “están sufriendo una gran densidad de tráfico». La Junta realizó obras en el corredor de la AV-500 y SG-500 pero todo acaba convergiendo “en el cuello de botella de San Rafael”. Suárez-Quiñones mantendrá ante el Gobierno de España, como una de sus reivindicaciones, que se plantee una solución para la travesía de San Rafael.