La Media Maratón Ciudad de Segovia se ha convertido, en sus pocos años de vida, en un referente de los eventos deportivos de nuestra ciudad. No en vano, en la pasada edición fueron 3.700 los atletas que se dieron cita a los pies del Acueducto para recorrer las calles de Segovia. Este despliegue organizativo requiere un importante apoyo institucional y desde el Ayuntamiento se ha tratado siempre de ayudar en lo posible a su buena marcha.

Por ello, en esta ocasión se invertirán más de 26.000 euros, repartidos en los servicios ofrecidos por diversas concejalías. La Concejalía de Juventud y Deportes asume 9.000 euros en concepto de patrocinio, además de 4.500 euros en concepto de entrenamientos, 2.900 € para los equipamientos deportivos y unos 350 € en dietas. Por parte de la Concejalía de Tráfico, Movilidad y Transportes, el despliegue de medios humanos y técnicos es muy significativo en la jornada de la prueba.

Así, el 21 de marzo, día en que se celebrará la cuarta edición de esta prueba deportiva, se utilizarán nueve turismos y ocho motocicletas policiales. A esto habría que añadir que durante los preparativos del dispositivo, se patrulla y se recorre los itinerarios en numerosísimas ocasiones utilizando los medios de los que dispone la Policía Local.

Además, el Equipo de Señalización del Ayuntamiento en la mañana de la Media Maratón, trabaja con tres vehículos. De aquí se deriva que los trabajos extraordinarios que realiza la Policía Local para la prueba ascienden aproximadamente a 8.000 euros, mientras que los del Equipo de Señalización suman unos 1.300 euros.