Las entradas del espectáculo ‘Magia Potagia’ del mago Juan Tamariz ya se han puesto a la venta al precio de cinco euros y de tres para quienes disponga de la tarjeta de la Universidad de Valladolid. Se podrán adquirir en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, en el Área de Extensión y Cultura de la UVa. La actuación tendrá lugar el 4 de marzo a las 20.30 horas en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la capital vallisoletana, según informaron fuentes de la institución académica.

Desde 1998, Juan Tamariz no ofrecía un espectáculo en Valladolid y en aquella ocasión lo hizo en el Teatro Zorrilla. En esta ocasión, gracias al Área de Extensión y Cultura de la UVa, ofrecerá un espectáculo de magia aderezado con “humor participativo, rigor profesional y espontaneidad”, los rasgos más distintivos de su personal estilo. Además, se podrá disfrutar de su dominio de la cartomagia, lo que le ha valido, entre otros premios, el título de Campeón Mundial de Magia de 1973 en el Festival Internacional de la Sociedad Mágica del Mundo.

Actualmente realiza actuaciones en directo en diversos puntos del país y por todo el mundo. En su larga trayectoria ha participado en las televisiones de Argentina, Colombia, México, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Italia, Japón, Holanda, Francia, Alemania. En España debutó en los años 70 con el programa ‘Buenas Tardes’ de Raúl Matas y a partir de 1981 su presencia se hizo habitual en ‘Un, dos, tres’ y un año más tarde dirigió y presentó ‘Por arte de Magia’. También ha grabado 26 programas para la cadena Caracol de Colombia. En 1993 publicó ‘Curso de Magia’ por fascículos y coordinó el programa ‘Chantatachán’ con más de 30 emisiones para Telemadrid.

Asimismo, como estudioso de la magia ha escrito libros técnicos de magia para magos (una quincena traducidos al francés, al inglés y alemán) y una historia de magia en tres volúmenes, sí como un curso de magia de más de 600 páginas que ha conocido varias ediciones en España y Sudamérica.

 

 

El mago Juan Tamariz actuará en el Palacio de Conde Ansúrez el 4 de marzo.