La Junta destina casi 2,5 millones para prevención de incendios en Segovia. De esa cantidad, 2,1 millones son para la Diputación Provincial y 339.825 para el Ayuntamiento de Segovia.
Con esta subvención, la Junta busca mejorar «los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento».
En el caso del Ayuntamiento de Segovia, la subvención se destina a equipamiento. Por su parte, la Diputación Provincial invertirá en adecuar los parques de bomberos, adquirir vehículos específicos para la prestación del servicio y también equipamiento.
En Castilla y León la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio distribuirá 35.100.000 euros. De ese importe, 17.550.000 euros serán para ejecución de obras de nueva construcción de parques de bomberos y obras de adecuación de los parques de bomberos existentes. Otros 10.530.000 euros para adquisición de vehículos. Y, por último, 7.020.000 euros para adquisición de equipamiento.
Las actividades objeto de subvención deberán ejecutarse o haber sido ejecutadas por las entidades locales beneficiarias, con carácter retroactivo, desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de octubre de 2023.
Relacionadas.- Convocatoria de personal contra incendios forestales
Otras noticias.- El pueblo segoviano de las cigüeñas
Más artículos.- El kilómetro cero mundial de la Mariposa Isabelina está en un pueblo de Segovia