Madrid estrena Menú Kilómetro Cero segoviano

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Madrid estrena Menú Kilómetro Cero con puro sabor a Segovia, elaborado con productos locales de la marca Alimentos de Segovia.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por la Diputación Provincial de Segovia, es ampliar los canales de comercialización de los productos de la marca agroalimentaria.

Menú Kilómetro Cero 100% segoviano

Esta nueva propuesta de Kilómetro Cero comienza con unos entrantes. Incluyen una selección de patés de la empresa cuellarana Ibéricos de Vegaseca y una degustación de ahumados de salmón, bacalao y sardina, elaborados por Ahumados Perser. Van maridados con cerveza artesana de los espinariegos de Maltman Brewing.

Tras los aperitivos, el primer plato. Basado en una crema de calabaza y puerro, procedentes de Hortalizas Ramos, con una milhoja de queso de El Molinero y tallarines de calabacín. Plato acompañado de vino blanco Janine Vedel de Herrero Bodega.

En cuanto al segundo plato, el cochinillo es el protagonista. Concretamente, un roti de cochinillo de La Quinta de Tabladillo, con patatas ‘baby’, pera al vino y manzana caramelizada como guarnición y maridado con vino tinto Altamenia, de Bodegas Zarraguilla, perteneciente a la DOP Vinos de Calidad de Valtiendas.

Un postre combinando o el queso de la tierra, elaborado a partir de leche de oveja, y uvas garnachas procedentes de Martín Muñoz de las Posadas, ponen el punto final al Menú Kilómetro Cero de Segovia que se ha presentado en Madrid.

El restaurante Lar de Domingo ha sido el espacio elegido para el desarrollo de esta nueva propuesta gastronómica, que persigue impulsar el consumo de proximidad, en este caso, también, en la comunidad vecina, ya que la cercanía geográfica permite cumplir con los parámetros de una producción y un consumo de Kilómetro Cero.

Menú Kilómetro Cero segoviano en Lar de Domingo, Madrid

Cerca de un centenar de personas, entre hosteleros y distribuidores agroalimentarios, han acudieron a la cita en la que no faltó el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, que estuvo acompañado por varios miembros de la corporación y representantes del sector hostelero de la provincia de Segovia.

De Vicente subrayó «cruzamos la frontera de nuestra provincia porque el mapa del consumo de proximidad, estando a menos de cien kilómetros de casa, nos permite hacer una pequeña trampa y porque estamos convencidos de que Madrid va a agradecer que le sirvamos en bandeja algunas de nuestras mejores venganzas por no haber querido ser pueblo de nuestra provincia».

Para Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “Madrid, para Alimentos de Segovia, también es Kilómetro Cero». Por ese motivo, añadió, «vamos a poner todas nuestras energías para que nuestra marca se convierta en un referente» en la Comunidad de Madrid.

Otras noticias.- Un restaurante de Pedraza recibe un ‘Sol’

Más artículos.- Rutas invernales por pueblos de Segovia

Otros artículos.- El alma ganadera de Sara, una joven segoviana

Otras noticias.- Siete villas de Segovia

 

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Así ha vivido la empresaria Henar García la tormenta que ha anegado su puesto en el mercado de La Albuera

La fuerte tormenta caída esta tarde en la ciudad ha dejado importantes daños materiales en el mercado municipal...

Ética y responsabilidad sobre una cinta de correr mañana en el Teatro Juan Bravo

Con José Vicente Moirón como único intérprete sobre las tablas, y bajo la dirección y dramaturgia de Pedro...

El rey Felipe VI acudió a La Granja mostrando gran interés por el uso de la IA en la democracia

El rey Felipe VI se interesó ayer por cómo puede ayudar la inteligencia artificial al desarrollo de las...

Segovia en Marcha cuestiona la nueva ordenanza turística del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha cuestionado la nueva ordenanza municipal de visitas turísticas que se...