El Tribunal de las I Becas de Investigación del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana ‘Manuel González Herrero’ becará con 24.000 euros a tres proyectos, cada uno con 8.000 euros, sobre el estudio de las artes, historia, costumbres, tradiciones y formas de vida de la provincia.

Reunido el pasado 31 de enero, el tribunal eligió las propuestas de Maria de los Ángeles Rubio Gil, Maria Esther Maganto Hurtado y Carlos Antonio Porro Fernández, entre las 48 presentadas, y les serán entregadas por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, en un acto público en el Salón de Plenos de la institución durante los próximos días.

‘Canciones de aurora, albas y danzas al despertar en el folclore de la provincia de Segovia: Una perpectiva sociocultura», es el proyecto de María de los Ángeles Rubio Gil. Por su perte, María Esther Maganto Hurtado fue becada con el proyecto “Los danzantes de enagüillas en la provincia de Segovia. Mapa geográfico-festivo a comienzos del siglo XXI». Y por último, Carlos Antonio Porro Fernández con el proyecto ”Estudio y documentación de la etnografía Segoviana de la imagen: La imagen de cristal de tipo costumbrista del padre Benito de Frutos de Cuellar».

El tribunal, que además dirigirá y tutelará las Becas, estuvo compuesto por Luis Díaz González Catedrático de Antropología del Centro de Investigaciones Científicas; José Luis Alonso Ponga, Profesor Titular de Antropología de la Universidad de Valladolid; Honorio Velasco Maillo, Catedrático de Antropología de la UNED y como Directora del Instituto, Sara Dueñas, junto con el Jefe de Servicio de Cultura, Emilio Lázaro actuando de secretario del mismo.