La plantilla de elacueducto.com comienza mañana una huelga indefinida, ante los impagos que acumula con el personal la empresa editora (Viterbo Inversiones SL) y su antecesora (Caudal de Ideas S.L.), que llegan hasta las siete nóminas pendientes. La cita comenzará a partir de las 12:30 horas ante la sede del diario en el paseo Conde de Sepúlveda, 29

A ello se suman las condiciones laborales, con un centro de trabajo sin sistema de calefacción ni servicio de limpieza contratado. Además, los teléfonos de la redacción se mantienen sin línea desde hace aproximadamente una semana. Igualmente, la planta de impresión se negó a entregar el periódico del lunes 4 de febrero, por los impagos acumulados.

Por todo ello, la plantilla comunica que tendrá lugar una concentración de protesta, ante la redacción del periódico, que dará inicio oficial a la huelga. Durante el acto, se procederá a la lectura de un comunicado sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores y sus reivindicaciones.

Cabe recordar que, pese a las condiciones anteriormente descritas, el equipo de redactores, técnicos y comerciales ha continuado elaborando el periódico y desarrollando su trabajo, para no ser ellos los culpables de faltar a la cita con los lectores del diario gratuito de la ciudad.