21.002 positivos por Covid en Segovia

Fecha:

Compartir:

Desde el inicio de la pandemia, Segovia ha contabilizado 21.002 casos positivos; Valladolid suma 67.369 positivos, la provincia que más contagios acumula, seguida de Burgos (52.149), León (51.652) y Salamanca (39.649). Las provincias que menos, entre las que se sitúa Segovia, son Palencia que anota 24.957; Segovia, 21.002; Zamora suma 18.178, Ávila se queda en 16.911 y Soria es la provincia donde menos casos diagnosticados se han producido hasta el momento con 12.442.

En cuanto al número de fallecidos, Segovia alcanza la cifra de 379, Ávila queda ligeramente por debajo con 375 y Soria, la que menos, con 294. En el lado opuesto, León suma 1.212, por debajo de los 1.265 de la provincia de Valladolid. A continuación, se sitúan Salamanca (873), Burgos (792), Palencia (503), Zamora (464

Castilla y León anotó este miércoles solo un fallecido por COVID en los hospitales, en concreto en la provincia de León, frente a los tres comunicados ayer martes y los dos de hace una semana. Además, los contagios se mantienen por debajo del centenar, tras contabilizarse 96 nuevos positivos, que es un número similar a los 92 de ayer e inferior a los 157 del miércoles pasado, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por la Agencia Ical.

Con los 96 nuevos positivos, de los que 86 tuvieron diagnóstico el día previo, Castilla y León acumula 304.309 contagios, de los que 297.821 tuvieron confirmación mediante pruebas de infección activa. León y Valladolid fueron las provincias que más casos acumularon en esta jornada con 26, seguidas de Ávila y Burgos, con once en cada caso. Por su parte, Salamanca sumó nueve; Palencia, ocho; Soria y Zamora, dos en cada caso, y uno en Segovia.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 99, cinco más que ayer pero inferior a los 136 de hace una semana. Los casos vinculados también bajaron con respecto al miércoles pasado, hasta los 824, aunque son 39 más que ayer. Además, el número de pacientes con alta hospitalaria aumentó en nueve, hasta las 33.202.

Valladolid encabeza la lista con 8.180 altas totales, tres nuevas durante el último día, seguida de León con 5.666 (una más), Burgos con 4.910 (una más), Salamanca con 4.323 (dos más), Palencia con 2.548 (una más), Zamora con 2.185 (sin cambios), Segovia con 2.047 (se mantiene), 1.936 en Ávila (una más) y 1.407 en Soria (sin variación).

Publicidad

Artículos Relacionados

Ciudadanos denuncia el deterioro de la calle Blanca de Silos dos años después de su peatonalización

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia vuelve a denunciar el en el que se...

Intervenidas 840 prendas textiles falsificadas cerca de El Espinar

La Guardia Civil de Segovia ha intervenido un total de 840 prendas textiles de procedencia ilícita, compuestas en...

Conoce los nuevos huertos comunitarios de un Valle del Tejadilla renovado

El Ayuntamiento de Segovia, a través de La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, ha organizado una nueva jornada de...

El adiós político de Guillermo San Juan

3.000 días. Así empieza Guillermo San Juan el mensaje con el que pone punto final a casi una...