La nueva ruta del Diablillo en español, que estrena el Ayuntamiento de Segovia, «invita a descubrir la ciudad y sus misterios acompañados de este vivaracho personaje, al que la leyenda atribuye la construcción del monumento más emblemático de la ciudad. Con su desparpajo, ironía, sarcasmo y travesuras, el Diablillo va interrumpiendo al locutor de la audioguía, aportando curiosidades en tono afable, a lo largo de uno de los itinerarios más célebres de la ciudad», explican fuentes municipales.

El itinerario transcurre por el tramo que va desde el Acueducto hacia la Plaza Mayor y la Catedral, para llegar hasta el Alcázar y la Puerta de Santiago. Durante el itinerario un narrador irá desvelando, con la “ayuda” del Diablillo, los secretos, historias y detalles curiosos que alberga la ciudad.

El paseo tiene una duración estimada de 90 minutos que puede realizarse fácilmente siguiendo el plano con las paradas indicadas.

Las audioguías se pueden alquilar en el Centro de Recepción de Visitantes  de Segovia (Azoguejo) y online, a través de www.turismodesegovia.com

El precio de alquiler de la audioguía es de 5 euros, excepto la locutada en chino que comprende la ruta de Patrimonio de la Humanidad, cuya tarifa es de 6 euros.

Al alquilar los aparatos se facilitará un folleto con el plano de la ciudad y el directorio de itinerarios, así como información complementaria sobre servicios turísticos y culturales de Segovia.