2023: los presupuestos con menos impuestos en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer «los presupuestos con menos impuestos en Castilla y León». Alfonso Fernández Mañueco ha presentado este jueves, tras el Consejo de Gobierno, las líneas maestras de los presupuestos 2023 para la Comunidad Autónoma. Los de 2023, son «los presupuestos con menos impuestos y más inversiones», ha dicho Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

«Tendremos los impuestos autonómicos más bajos de la historia, porque es bueno apoyar a a las familias, empresas, pymes y autónomos», ha insistido.

Algunos datos de los presupuestos 2023 en Castilla y León

Ocho de cada diez euros van destinados a «políticas sociales y grandes servicios públicos».

Sube 55% políticas para impulsar actividad económica y empleo. Vamos a bajar los impuestos a las empresas

Crece un 27% el apoyo a las familias. Y un 11% la partida destinada a educación.

Enfocar el futuro en Castilla y León

Son unas cuentas autonómicas adaptadas a la realidad, al momento actual y a las necesidades de las personas de Castilla y León, según ha definido las cuentas de 2023 el presidente de la Junta.

Y ha añadido «queremos que haya oportunidades en esta tierra». Son los presupuestos «que necesita Castilla y León en este momento para seguir construyendo el futuro y para dar oportunidades a las personas de esta tierra, generando crecimiento económico, creando empleo y garantizando la calidad de vida y el bienestar», ha insistido.

Con estos presupuestos 2023 de Castilla y León se pretende atraer empresas y proteger a las ya instaladas en Castilla y León, también mejorar la competitividad energética.

Presupuestos de la unidad

«Estos son los presupuestos de la unidad, los presupuestos de dos socios que trabajan juntos y se han esforzado por tener los mejores presupuestos», ha indicado Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

García Gallardo ha destacado la «austeridad y el control del déficit». Las Administraciones Públicas son las primeras que deben aplicar ese principio.

Apoyo al medio rural

400 millones para dar valor al campo. «Consideramos fundamental que agricultores y ganaderos estén bien protegidos ante situaciones sobrevenidas como las que han vivido recientemente», ha especificado García Gallardo.

Congelación de sueldos

La congelación de sueldos en 2023 afectará al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, y a todos los consejeros.

Por otro lado, la Junta «ha estimado una subida salarial para todos los empleados públicos conforme a la normativa básica estatal».

 

Otras noticias.- Casas de pueblo en Segovia por más de dos millones de euros.

Más artículos.- Descubrimos la risca de Segovia

Otras noticias – Los cuatro pueblos segovianos más bonitos de España

Otros artículos.- El ‘Versalles segoviano’ luce en otoño

Más artículos.- Entre robles y hayedos por Segovia

Otros artículos.- Los cinco pueblos más pequeños de Segovia

 

Publicidad

Artículos Relacionados

10,5 millones de euros para impulsar la vivienda pública en Segovia en 2027

La provincia de Segovia concentrará más de 10,5 millones de euros en inversiones para impulsar la vivienda pública...

Segovia registra un aumento del 71% en la competencia por la vivienda en alquiler

La competencia por encontrar una vivienda en alquiler en Segovia ha aumentado un 71% en el último año....

4,4 millones para el vial de la CL-601 a la estación del AVE de Segovia

El proyecto de Presupuestos Generales de Castilla y León para 2027 contempla una inversión de 4,4 millones de...

Adiós a la escalera de caracol del pabellón Pedro Delgado

El pabellón municipal Pedro Delgado de Segovia cuenta ahora con una entrada principal renovada tras la retirada de...