Los nervios comienzan a aflorar en la piel de aquellos que tenemos la más absoluta fe y confianza en que nuestra Segovia se convierta en Capital Europea de la Cultura. Las ciudades candidatas con toda su artillería pesada ya han preparado y presentado sus proyectos con lo mejor que cada una ha sacado para la ocasión. Segovia, por supuesto, acudió a esta cita ante el Ministerio de Cultura para presentar un dossier repleto de actividades, espacios, sorpresas…pero sobretodo repleto de ilusión, ganas, entrega y mucha cultura.

Con dossier en mano, y tras un estudio exhaustivo, es el jurado el que tendrá que decidir cual de las ciudades candidatas españolas acompañará a una de las polacas en su función de epicentro de la cultura europea en 2016. Burgos, Córdoba, Donostia-San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia o Zaragoza, compartirán compañera polaca entre Gdansk, Katowice, Lublin, Varsovia o Wroclaw.

Entre todos es conocida la expresión “la cabra tira al monte” y por supuesto los millones de ciudadanos implicados de una u otra manera en la candidatura de su ciudad, pensará que la suya es la idónea para representar a España como país anfitrión de la Cultura Europea en el 2016. Y como nosotros no íbamos a ser menos, hemos decidido que es hora de enseñar, de ensalzar y de mostrar nuestros potenciales como ciudad importadora y exportadora de cultura.

Por ello, y para mostrar nuestra más sincera ilusión y esperanza de que a Segovia le acompañe este 28 de junio (día que se desvelan las votaciones) un 2016 detrás de su nombre, en Segoviaudaz.es queremos enseñaos “2016 razones” para que Segovia se convierta en Capital Europea de la Cultura.

Y para ello, qué mejor que sean las caras más conocidas del panorama segoviano las que nos ayuden a recorrer, como abanderados de la ciudad, los diferentes potenciales que ha criado Segovia durante sus años de historia y no con poco esfuerzo.

Hace ya años que comenzó eso de “Sin Segovia, No Luna”, eslogan de Segovia 2016, y por mucho que haya pasado, exactamente cinco años, no hemos dejado de apoyar esta iniciativa ni por un sólo momento. No porque estemos seguros de que vaya a ganar, ni porque creamos que las demás ciudades no tengan nada que hacer, sino porque la magia de nuestra ciudad ha conseguido el objetivo más bello de todos: El de crear un espíritu 2016 entre los segovianos.

Arrancan desde ahora, las 2016 razones para que Segovia se convierta en Capital Europea de la Cultura. ¡Sean todos bienvenidos!:

DEJA UNA RESPUESTA