324 actuaciones, de las cuales 187 tendrán lugar en la capital segoviana durante los 7 días del Festival, 392.025 euros de presupuesto, una previsión de 100.000 visitantes y lo más importante en estos momentos, los 130 voluntarios que apoyarán y colaborarán desde este viernes en la XXIV edición del Festival Internacional de Títeres de Segovia.

Pero no todo son cifras, si hay algo que caracteriza a este Festival es precisamente el esfuerzo, paciencia, gratitud y simpatía que caracteriza a más de un centenar de jóvenes que a buen seguro no superan los 30 años de edad.

«No encuentra la iglesia de San Juan de los Caballeros», «¿A qué hora actúa la compañía de Milos Forman?», «¿Cuándo empieza el espectáculo de Titiricole?», «¿Quedan entradas para ver ‘El circo de las pulgas’?». Probablemente estas sean algunas de las preguntas que vecinos y visitantes estos días a Segovia les hagan y cierto es que no será difícil reconocerles. Una camiseta verde con un gran logo de color rojo junto con la tarjeta identificativa, les señala como las personas encargadas de guiar, acompañar, mostrar, enseñar, explicar y atender las necesidades tanto de público como de las propias compañías.

«Por unos días Titirimundi será vuestra familia, tenéis que tener presente que la mayor parte de las compañías llegan desde el extranjero, por lo que en gran parte ellos se llevan una imagen de la ciudad de Segovia gracias al trato que todos vosotros les dáis». Con estas palabras, Julio Michel, director de Titirimundi, animaba a unos voluntarios expectantes y deseosos de presenciar la llegada de este viernes, día de inauguración de un festival que está a punto de cumplir sus bodas de platas.

Sólo falta esperar a que el tiempo lo respete pese a haber lluvias ya anunciadas y que el público de calle responda con éxito a esta gran iniciativa cultural y social en nuestra ciudad ya que por parte de los espectáculos en lugares cerrados, la venta de entradas prosigue su buen ritmo, con la mayor parte de los espectáculos agotados.

Ahora sí, faltan 2 días. Ya no sólo vemos el Carrusel d’Andrea, sino que la Carpa que Tierra de Sabor ha puesto en Fernández Ladreda ya puede verse, así como las diversas compañías de títeres que aterrizan ya en la capital de los títeres.

DEJA UNA RESPUESTA