10,8 millones para el nuevo laboratorio de análisis clínicos de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Junta ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este jueves una inversión de 10,8 millones para el nuevo laboratorio de análisis clínicos de Segovia.

Con un plazo de ejecución de 36 meses, la Gerencia Regional de Salud va a poner en marcha en Segovia un laboratorio central robotizado que sustituya al actual y, de esta forma, permitir la integración de numerosas pruebas en una misma plataforma instrumental y la automatización, consolidación e integración de las fases preanalítica, analítica y postanalítica para obtener un avance en la mejora de la eficiencia y calidad total de los procesos.

El objetivo es conseguir el resultado de los análisis clínicos en una jornada laboral para las muestras procedentes de consultas externas y Atención Primaria, una hora para pacientes hospitalizados y preferentes, y 30 minutos para pacientes de Urgencias.

Foto de CDC en Unsplash

Otras noticias.- Moco de pavo en edificios de Segovia

Más noticias.- 10 restaurantes y cafeterías con Soletes en Segovia

Otros artículos.- Se vende hostal y restaurante en un pueblo de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

Planes en la provincia de Segovia para este fin de semana

Agosto finaliza, por lo tanto Segovia va despidiéndose de su temporada estival. Para dejar atrás este mes, la...

200.000 euros para los cincuenta municipios con mayor riesgo de incendios forestales

La Diputación de Segovia, a través de su Área de Acción Territorial, ha puesto en marcha una línea...

Las obras de emergencia del Pontón Alto, previstas para finalizar en septiembre

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) prevé que las obras de emergencia que se están llevando a cabo...

¿Dónde ver la retransmisión de los encierros de Cuéllar?

A lo largo de los próximos días, entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, la...