Todo preparado para la I Carrera Monumental ‘Ciudad de Segovia’, que tendrá lugar el domingo 12 de febrero a partir de las 10:00 horas y que, organizada por la empresa Intenxity Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, recorrerá las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad de Segovia, y que contará con la participación de más de un millar de participantes.

Según han señalado fuentes del Ayuntamiento, será necesario el corte puntual de tráfico a lo largo de las calles del recorrido, desde el inicio de la prueba a las 10:00 horas y hasta su hora prevista de finalización, alrededor de las 11:30. Conforme los participantes en la I Carrera Monumental pasen por los lugares del recorrido, se irán abriendo al paso de vehículos. Los cortes de tráfico tendrán una duración aproximada de entre los 10 y los 50 minutos dependiendo de las calles, añaden desde el consistorio segoviano. 

Los cortes afectarán a las líneas de autobuses que entre las 10:00 y 11:30 horas tendrán como inicio y final del recorrido la parada de la Plaza de la Artillería.

Recordar que la prueba comenzará a los pies del Acueducto, en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán, y recorrerá las siguientes calles hasta llegar a la meta situada en la Plaza del Azoguejo: calle de San Marcos hasta el Santuario de la Virgen de la Fuencisla, Cuesta de los Hoyos, Puente de Sancti-Spiritu., calle San Valentín, Ronda de Juan II, Plaza de la Reina Victoria Eugenia, calle Velarde, Valdeláguila y de la Trinidad, Plaza Guevara y de San Facundo, calle Serafín, Cronista Lecea, Plaza Mayor para seguir por la calle Infanta Isabel, José Canalejas, calle del Seminario, hacia San Agustín por la calle Eulogio Martín Higuera, calle Joaquín Pérez Villanueva a la plaza de San Sebastián y Avendaño, calle Obispo Gandásegui, Calle Real, Plaza Mayor, calle Marqués del Arco, Doctor Castelo, Refitolería, calle Martínez Campos, calle Leopoldo Moreno y los Tilos, calle San Millán, Plaza Doctor Gila, calle Santo Domingo de Silos y avenida Fernández Ladreda.

Una vez finaliza la prueba, a las 11:30 horas en el Azoguejo, el alcalde, Pedro Arahuetes, y los concejal de Deportes, Javier Arranz, y de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, entregarán los premios.