Un grupo de ganaderos segovianos productores de leche de vaca adquirieron hoy toda la leche de una gran superficie comercial ante los bajos precios que tenían marcados y para evitar conflictos con otros clientes de la cooperativa ganadera.

Según informaron los propios productores, un error tipográfico en las ofertas marcaba el litro de leche de la marca Mesenor a 0,65 euros, “precio realmente indignante”, según denunciaron, porque supone “una gran devaluación de nuestra imagen, a la vez que se infravalora enormemente nuestra marca”.

Tras intentar negociar con la cadena de distribución Lupa, los ganaderos acudieron a retirar su leche de los lineales el supermercado situado en el municipio de La Lastrilla “por no haber encontrado mejor solución al problema planteado”.

Además, los ganaderos de la cooperativa Mesenor añadieron que han intentado llegar a un acuerdo con el supermercado, pero “ha sido imposible”. ”Lupa no ha estado dispuesto ni a rectificar la oferta, puesto que lo consideraba demasiado caro e ineficaz, ni a permitirnos retirarle el producto. Por tanto hemos tenido que acudir de forma particular a su establecimiento y comprar todas sus existencias”, afirmaron.

La decisión de llevar a cabo esta acción se basó en el “respeto al duro trabajo de los ganaderos de vacuno de leche, ya que minusvalorar su trabajo de esta forma supone una humillación por parte del mercado que no estamos dispuestos a soportar”, agregaron.