El Campus María Zambrano de la UVa celebra unas jornadas sobre el proceso creativo en la producción audiovisual.

Las III Jornadas “Yo creativo”; tendrán lugar el 27 de febrero y 1 de marzo y contienen talleres de cine, fotografía, research design, dibujo, música y metodología “Agile”.

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia celebra durante mañana martes, 27 de febrero, y el 1 de marzo la tercera edición de las jornadas “Yo Creativo”; orientadas a fomentar la creatividad individual y su aplicación en el ámbito personal y profesional. La edición de este curso comprende una ponencia sobre el cine y varios talleres, que se van a desarrollar de 11 a 20 horas distribuidos entre la antigua Escuela de Magisterio (Plaza de Colmenares) y el Campus María Zambrano (Plaza de la Universidad), en los que se abordará el proceso creativo y algunos recursos en torno a la producción audiovisual, la fotografía, el dibujo, la músico, la imagen y la gestión de equipos.

Los alumnos que asistan a jornada completa podrán solicitar 0,5 créditos ECTS. El acceso a la ponencia es libre hasta completar el aforo, aunque en los talleres las plazas son limitadas y ya están agotadas.

La jornada se iniciará mañana martes, 27 de febrero, a las 9,50 horas con la charla “Creatividad, publicidad y cine “Las ideas son como conejos”; a cargo de Rubén Alonso y Silvia Martín, en el salón de actos de Magisterio. A continuación, en el salón de grados de este mismo edificio, se impartirán de 11 a 13,30 horas el taller de cine y el de fotografía.

Por la tarde, el Campus María Zambrano será el lugar de acogida de las jornadas, con los talleres de research design y dibujo, de 15 a 17,30 horas, para finalizar con los talleres de metodología “Agile” y Música, de 17,45 a 20 horas.

“Yo creativo” continuará el 1 de marzo con el taller de Photoshop “Retoque de retratos”.