El pasado 9 de julio, a las 16:30 horas, la Torre de la Catedral de Segovia recibía su visitante número 10.000. Se trata de Walter Sablom, de profesión consultor de hospitales, que junto con su mujer, realizaron la visita guiada a la Torre de la Dama de las Catedrales. Fue recibido por un canónigo de la S.I. , que le hizo entrega de un DVD de la Catedral además de contar con el acceso gratuito en su visita. Al finalizar firmó en el Libro de Honor y destacó la belleza de la Catedral, de su Torre y las fantásticas vistas que se disfrutan desde el punto más alto de la ciudad.

Fue el pasado 4 de octubre de 2014, cuando el Cabildo de la Catedral abrió a la visita turística la Torre de la Catedral de Segovia, para acercar su valor histórico y patrimonial de la que fuera la torre más alta de España hasta su destrucción provocada por un incendio en septiembre de 1614. Desde entonces, han sido miles de personas, procedentes de diferentes partes del mundo, las que han disfrutado de esta visita. El Cabildo quiere destacar también el elevado número de visitas de segovianos que, orgullosos de su pasado histórico, se han acercado a esta visita. A todos ellos, el Cabildo de la Catedral de Segovia quiere mostrar su gratitud así como al personal que día a día hace posible que la visita a la Torre deje una huella imborrable en todos los visitantes.

El horario de visita a la Torre de la Catedral es de 10.30, 12.30 y 16.30 todos los días siendo el precio de entrada de 5 euros –Torre- y 2 euros para la Catedral –el acceso a la Catedral es gratuito para los segovianos-. La visita cuenta con la proyección de un documental histórico, explicación en la casa del campanero, el reloj con una alocución sobre el paso del tiempo y finalmente el cuerpo de campanas con unas excepcionales vistas de la ciudad. Toda la actividad cultual y cultural puede seguirse también a través de las redes sociales como Twitter @catedralsegovia o la página catedralsegovia.wordpress.com donde se pueden leer interesantes artículos relacionados con la historia del principal templo de la ciudad.

 Con el visitante número 10.000 se afronta con ilusión el previsible aumento de visitas a la que fue la Torre más alta de España y entre todos hacemos que la Catedral, como lugar cultual y cultural, mantenga vivo este importante Patrimonio heredado de nuestros antepasados.

Foto: Walter Sablom, el visitante número 10.000 de la torre de la Catedral