Los asociados de AJE van poco a poco asomándose por Segoviaudaz.es. En esta oportunidad Virginia Moreno nos habla de su empresa de fisioterapia y de sus ilusiones emprendedoras.

Virgina Moreno Palacios es Fisioterapeuta y ejerce como empresaria desde hace cinco años. En su clínica cuenta con tres empleadas y ofrece múltiples servicios

Segoviaudaz.es: ¿Cuáles son tus clientes tipo?
Virginia Moreno: La clínica presenta varias especialidades en concreto la especialidad en Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandibular, en donde los pacientes tipo que vienen son por problemas en la articulación temporomandibular, bruxismo, dolores de cabeza, de cuello y cara, neuralgias, etc, y otra es en Obstetricia y Uroginecología, donde vienen mujeres y hombres que tienen problemas de suelo pélvico como incontinencia urinaria, disfunciones sexuales o dolor en relaciones sexuales, o a modo de prevención, embarazadas que vienen ha hacer pilates y a que las enseñemos a realizar masaje perineal. Como somos cuatro profesionales abarcamos más especialidades, tratamientos deportivos, drenaje linfático, tendinitis, rehabilitación neurológica para adultos y niños, que la gente puede ver en nuestra página web. www.vmfisioterapeuta.com

SA: ¿Donde termina la tarea de un fisioterapeuta y empieza la del médico?

 V.M: Más bien es al revés, aunque hay gente que antes de pasar por el médico viene al fisioterapeuta. Lo suyo es que, cuando el médico detecta problemas musculares o articulares que mejoran con fisioterapia los debería derivar, pero la realidad es otra, les mandan farmacología y no les aconsejan fisioterapia, aunque afortunadamente no todos.
SA: ¿Vamos al fisioterapeuta cuando deberíamos? o solo cuando nos duele… 
 V.M: Hay de todo, pero poco a poco se está cambiando la mentalidad, es decir, lo suyo sería ir al fisioterapeuta sin estar que” no puedes moverte”, porque previenes de lesiones y evitas dolores, bajas laborales y mejoras en calidad de vida. Aconsejamos llevar un mantenimiento mensual para encontrarse bien.
SA: ¿Hacemos deporte de manera correcta? 
V.M:La mayoría de las veces no. La gente es imprudente en muchas ocasiones, por ejemplo, los que cogen pesas, que se pasan de peso y se hacen daño o se producen roturas musculares, o los que realizan cualquier deporte y no dedican tiempo a estirar después de la actividad y es imprescindible para no lesionarse.

SA: ¿Hay mucho intrusismo en tu profesión?

V.M: Demasiado… lo que la gente debe exigir cuando va al fisioterapeuta es que esté colegiado y asegurarse de que esa persona es fisioterapeuta y no masajista.

SA: ¿Por qué decides emprender? 

 V.M: Cuando tienes tantas inquietudes e ideas, decides arriesgar y crecer a nivel personal y profesional.
SA: ¿Tienes empleados? 
V.M: Si,  tengo tres compañeras. y ofrecemos servicios adicionales de psicología, terapia ocupacional y nutrición y dietética.
SA: ¿Recomiendas emprender? 

V.M: Si, teniendo las cosas muy claras. Cuando emprendes arriesgas muchas cosas a nivel personal, vacacional y en función de como las gestiones puede irte bien o mal.

Foto: Virginia Moreno, en su clinica de fisioterapia