El PP seguirá gobernando en la Diputación con una mayoría absoluta justísima, que nada tiene que ver con los resultados de anteriores elecciones. Tras perder los principales pueblos de la provincia, salvo Cuéllar, y el duro revés en las urnas en la capital muy visible en la derrota electoral de sus principales hombres fuertes, Francisco Vázquez, que previsiblemnte será de nuevo presidente de la Diputación asegura que “el inmovilismo no es bueno”, un mensaje que no define si, como ha hecho Herrera en Onda Cero, está cuestionando ser o no el candidato del PP a la presidencia de la Institución Provincial.

En declaraciones recogidas por la agencia Ical, el también presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, cree que las declaraciones de Herrera sobre la posibilidad de no optar a la investidura como presidente de la Junta “son más un toque de atención” a la dirección nacional del partido. “Para mí es una sorpresa porque yo desde el principio dije que se tenía que presentar, en las reuniones internas he manifestado esa misma responsabilidad que yo creo que él tiene, y lógicamente es un planteamiento que no había hecho hasta ahora, así que no lo sé”, apuntó.

En este sentido, Vázquez matizó que conoce “por referencias” las declaraciones de Herrera, durante una entrevista en Onda Cero, y tampoco es una cuestión que se haya abordado en reuniones internas a las que él haya asistido porque todavía no se ha producido el encuentro habitual de los presidentes provinciales del partido con el regional tras las elecciones. “Yo creo que es más un toque de atención, se tienen que situar en un nuevo escenario que algunos llevamos contemplando algunos meses y en ese sentido, yo creo que el inmovilismo no es bueno”, señaló en declaraciones a la prensa recogidas por Ical en la sede de la Diputación, tras la inauguración de la exposición anual de las Aulas de Manualidades.

“Hay que dar pasos hacia donde dicen los ciudadanos, aquí en el PP de Segovia hemos entendido algunos mensajes, pero yo creo que esos mensajes a lo mejor es bueno que se hagan llegar a la dirección nacional del partido, y eso es lo que ha pretendido el presidente Herrera con esas declaraciones”, concluyó.

Foto: Francisco Vázquez con Raquel Fernández y Silvia Clemente en una foto reciente