La Plataforma de usuarios de la Sepulvedana pidió hoy a la concesionaria del transporte de viajeros la venta anticipada de los abonos con las nuevas tarifas para los trayectos entre Segovia y Madrid y que entrarán en vigor el próximo 3 de octubre.

El colectivo de viajeros informó que la concesionaria obliga hasta ahora, antes de vender su bono mensual de 30 días, tener comprado el bono C2 en Madrid. “Ese bono mensual empieza a tener validez el mismo día que se compra, así que los usuarios que quieran empezar a viajar un día a primera hora de la mañana tienen que ir previamente a taquilla a recargar el bono, lo que puede producir muchos problemas de aglomeración de gente”, advirtieron.

Desde la Plataforma aseguraron que los viajeros “irán el día 3 a primera hora a sacar el bono con los nuevos precios rebajados y se producirá un colapso en la estación de autobuses”, manifestaron. “Pedimos a la empresa que modifique su sistema informático de compra de abonos mensuales y que permita su compra varios días antes de su primera utilización”, añadieron.

Dicha medida, según el colectivo, “permitirá que los usuarios puedan sacar con antelación billetes para toda la semana, ya que hay muchos servicios de primera hora de la mañana que se llenan con frecuencia”, explicaron.

La Plataforma de usuarios de la Sepulvedana, además, ha convocado a los usuarios interesados a una charla informativa sobre el nuevo abono transportes que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 19 horas en el Centro Social de San José en el que se informará a los asistentes de las negociaciones con la Junta y la consecución de los nuevos precios además del procedimiento a seguir para renovar los abonos.