Agencia Funeraria Santa Teresa se suma al Día de la Tierra el día 22 de abril con las urnas ‘Bios’ que incluyen una semilla de la que brotará un árbol en recuerdo a nuestro ser querido. En una especie de cartón, en forma de cono, la urna ecológica contiene sustrato y una semilla de pino, que se puede sustituir por cualquier otra especie que se quiera plantar, con la leyenda “Retorno a la naturaleza. Los cementerios se convierten en bosques”.

Su uso es muy sencillo. El usuario recibe la urna con las cenizas del difunto, por un lado, y la semilla, por otro. Tan sólo hay que enterrar el recipiente en tierra fértil, dejando la parte superior al nivel de la superficie del suelo. La semilla germinará y crecerá un árbol que será un recuerdo imborrable de nuestro familiar o amigo.

La ‘Bios’ es una de las urnas biodegradables de las que dispone Agencia Funeraria Santa Teresa. Los otros modelos están realizados en arena de mar, diferentes tipos de arcillas, silicona o corcho. Todas miden unos 25 centímetros de altura y de aspecto son similares a las convencionales. Aún no son muy demandadas por los segovianos, pero “son el futuro”, señala Óscar de la Fuente, Director General de Agencia Funeraria Santa Teresa. El tiempo para desintegrarse depende del material con el que estén hechas, y oscila entre unas pocas horas y algunos días. En todos los casos, pueden enterrarse o introducirse en agua donde se deshacen.

El crematorio de Segovia dispone de un servicio de depósito en el que se pueden dejar las urnas en custodia por un periodo de tiempo hasta que, por ejemplo, los familiares vayan al mar a esparcir las cenizas de su ser querido. Los precios de estas urnas ecológicas van desde los 60 a los 100 euros; son más económicas que las tradicionales, que pueden llegar a costar hasta 300 euros. Cada vez son más los segovianos que apuestan por la incineración. Desde la inauguración del crematorio, en julio de 2011, las incineraciones han crecido un 60% en la provincia.

Agencia Funeraria Santa Teresa ofrece también otros servicios como exhumaciones o limpieza de lápidas y panteones. Con estas prestaciones, persigue dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Servicios

Desde hace décadas, Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja en los momentos más difíciles de los segovianos con el objetivo de ofrecer los servicios funerarios de mayor calidad cuando se produce la pérdida de seres queridos. Un equipo formado por más de sesenta personas se encuentra a su disposición las 24 horas de los 365 días del año, todo con el objetivo de facilitar los trámites a realizar cuando se produce un fallecimiento.

Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja cada día para dotar de un servicio más cercano y profesional a los segovianos. Actualmente, suma una veintena de tanatorios repartidos por toda la provincia, ofreciendo todos los servicios funerarios necesarios para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a otras provincias.

El crematorio se encuentra ubicado en la carretera de Arévalo, en la CL-605, en el kilómetro 1,27, en el término municipal de Segovia (barrio incorporado de Zamarramala). La superficie total del inmueble es de 1.020 metros cuadrados construidos, siendo la superficie útil de cerca de 900 metros cuadrados. De ellos, 400 metros cuadrados corresponden a áreas restringidas frente a los casi 500 metros cuadrados que están destinados a uso público, entre el área de duelos, capillas y oficinas. Asimismo, la zona cuenta con un amplio área de urbanización y jardinería.

Empresa de confianza

Con la confianza de una empresa de toda la vida, ganada con la experiencia de años de trabajo y la calidad en el servicio que presta, Agencia Funeraria Santa Teresa mantiene su liderazgo como la primera industria del sector en la provincia.