El actor protagonista de la Serie ‘Carlos, Rey Emperador’ Álvaro Cervantes ha visitado Segovia esta mañana para la presentación oficial del juego de la serie que emite en la actualidad TVE y que ha producido Diagonal TV. El juego, que ya puede descargarse gratuitamente para móvil en la plataforma android y en breve lo será para los usuarios de Apple ha sido presentado en el Mercado Internacional de animación, videojuegos y New Media 3D Wire.

Durante la presentación, Cervantes ha manifestado su satisfacción por visitar Segovia y ha valorado muy positivamente el éxito de la serie ” sobre todo porque demuestra que la gente se interesa por la historia” y además ” acerca al gran público a un personaje que era bastante desconocido para el gran público”

“Para mí ha sido una gran responsabilidad meterme en la piel de un personaje tan trascendente”, afirma Cervantes que además ha intentado plasmar en la pantalla a “un hombre que no era querido en España y que intentó controlarlo todo y eso no siempre es posible” En esta misma línea se desarrolla el juego y su creador Pedro González Calero de Padaone Games asegura que “el jugador tiene como misión conquistar la fidelidad de sus súbditos y para ello lo tendrá que hacer con una serie de decisiones políticas. Ninguna de ellas contentará a todos”

Por último, Eugeni  Margallo representando a Diagonal TV manifestó que “Este juego supone para nosotros una nueva experiencia. Nos aparecía probar el mundo de los juego. Que sea atractivo.Los jugadores podrán hacer suya la serie”

La presentación del videojuego ha sido en Segovia en el marco del Mercado 3D Wire puesto que fue aquí donde se lanzó el concurso para la creación del videojuego que finalmente consiguió Padaone Games.

Foto: presentación del videojuego ‘Carlos, Rey Emperador’ en el Palacio de Quintanar en el Mercado 3D Wire. El actor Álvaro Cervantes en el centro, a la derecha de la imagen Pedro González Calero de Padaone Games y a la izquierda Eugeni Margallo de Diagonal TV