Puro Teatro cierra la temporada teatral 2013-14 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación con “Ojos de agua”, un trabajo basado en La Celestina de Fernando de Rojas en el que se unen Álvaro Tato y Yayo Cáceres (ambos integrantes de la compañía Ron Lalá), y la interpretación de Charo López. Segovia será la primera ciudad en Castilla y León que podrá ver ‘Ojos de agua’ el viernes 12 y el sábado 13 de diciembre, a las 20:30 h en la Sala Ex.Presa 1. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 12€ desde el miércoles 26 de noviembre, en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto / www.reservasdesegovia.c / 921 46 67 21).

Escondida en un monasterio tras los acontecimientos relatados por Fernando de Rojas en su obra inmortal, Celestina, mítica hechicera, alcahueta, tejedora de burlas y engaños, rompe su voto de silencio ante las monjas de clausura para recordar los amores de Calisto y Melibea, los tejemanejes de los criados Sempronio y Pármeno, el deseo y la rebeldía de Elicia y Areúsa, el llanto de Pleberio y, sobre todo, su propia libertad ganada a pulso.

La actriz Charo López lleva trabajando desde los años 60. Su carrera se ha nutrido de grandes títulos del teatro, el cine o la televisión: La Regenta, Los gozos y las sombras, Los pazos de Ulloa, Tengamos el sexo en paz, Secretos del corazón. Ya en 1982 recibía el Premio del Festival de Cine de San Sebastián por toda una carrera. Berlín reconocía  su trabajo en La Colmena en 1983. En 1998 recibía un Goya por Secretos del corazón. En 2008, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Los reconocimientos continúan hasta la actualidad. En 2013 recibió el Premio del Festival de Cine de Alcalá de Henares Alcine como mejor actriz en el corto ‘La media vuelta’.

Imagen: Charo López en una anterior visita a Segovia/Ical