Treinta y cuatro años después de su cierre, la apertura del Teatro Cervantes podría estar más cerca. Eso asegura el PSOE, en página web. A través de sus redes sociales, el Partido Socialista asegura que el Teatro Cervantes contará con un millón de euros en 2018.

Según confirman en su web, el dictamen de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, aprobado este 17 de mayo y que se debatirá en el pleno de la Cámara Baja de la próxima semana, incluye una enmienda de Ciudadanos para dotar de un millón de euros con el voto favorable de todos los grupos políticos. EL PSOE asegura que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos “arrastra al PP a votar a favor de esta dotación económica para 2018″.

El diputado segoviano Juan Luis Gordo recuerda que “el PP sólo contemplaba 10.000 euros para la rehabilitación del Cervantes para 2018; aunque el PSOE planteaba dos millones, con este acuerdo aseguramos un millón para el impulso al proyecto, que es el objetivo último de los socialistas”. Además, también señala que las enmiendas aprobadas en Comisión por todos los grupos políticos “se ratifican, con toda lógica, en el pleno del Congreso”. “Ahora confiamos en que el Ministerio de Fomento asuma el mandato parlamentario y tramite con la mayor celeridad el proyecto”, remarca.

El Teatro Cervantes, que requiere una inversión de ocho millones de euros, “es un importante proyecto para Segovia, para la recuperación de este relevante edificio en pleno casco histórico de la ciudad, y para la actividad cultural y turística, para la generación de riqueza y creación de empleo”, incide Juan Luis Gordo. “Ahora queda que el Ministerio de Fomento se ponga manos a la obra y acometa el proyecto sin dilación”, concluye el diputado socialista.