La Banda Municipal de Música de Cuéllar será la encargada este domingo a las 13.00 horas de inaugurar en el Teatro Juan Bravo la sexta edición de los Aperitivos Musicales a Banda. La actual formación cuellarana, creada en 2002, recoge la importante tradición musical de la villa, tomando como base el trabajo realizado con los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Cecilio de Benito”. La Banda Municipal de Música de Cuéllar se creó originariamente en 1893, aunque en 1934 dejó de estar vinculada al Ayuntamiento, fundándose entonces la Banda de Música Local de Cuéllar. Uno de sus directores fue Cecilio de Benito Sánchez, autor de la jota “A por ellos”.

En 1987 se funda la Asociación “Amigos de la Música” dentro de la cual se encontraban englobadas la Banda y Escuela de Música, precedente de la actual Escuela Municipal. La agrupación musical además de colaborar con su participación en las distintas celebraciones de la Villa de Cuéllar, ha llevado a cabo actuaciones en localidades como San Sebastián de los Reyes, Valladolid, Cantalejo, San Miguel del Arroyo, Ayllón o Riaza y distintas colaboraciones con la Agrupación Coral Cuellarana.

Un total de ocho formaciones participan en esta sexta edición: la Banda de Carbonero el Mayor (22 marzo), Alborada Musical de Cantalejo (29 marzo), la Banda de Nava de la Asunción (19 abril), Agrupación Músical de Sepúlveda (3 mayo), Banda Municipal de Coca (23 mayo) , Banda de Ayllón (7 junio) y Banda Municipal de El Espinar (21 junio), que cerrará el certamen el domingo 21 de junio.

 Todas las audiciones se llevarán a cabo en domingo, a las 13:00 horas, en el Teatro Juan Bravo. Se mantiene un precio de entrada único de 3 euros, establecido en la edición de 2012, frente a la gratuidad de las dos primeras. Tras dos años de asentamiento se decidió fijar un precio muy asequible, que se mantiene, a fin de no dificultar que todos los segovianos que lo deseen disfruten con la música de las bandas de la provincia, en ese momento “tradicional” del domingo  antes del aperitivo.