Publicidad

Turismo deportivo: ¿moda o tendencia de futuro?

Publicidad

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl) organiza este viernes en la Real Casa de Moneda de Segovia, a partir de las 17.00 horas, la jornada ‘El Turismo Deportivo como Herramienta de promoción en Castilla y León’, con la colaboración de la Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes de Segovia.

Desde Afedecyl explicaron que el objetivo de este encuentro es dar la oportunidad para que técnicos de turismo y de deporte, deportistas, estudiantes y directivos de clubes y federaciones conozcan la realidad del sector turístico deportivo. La jornada arrancará con la ponencia ‘El sector del Turismo Deportivo a nivel nacional e internacional’ del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Luis Paramio, que expondrá casos concretos de comunidades como Andalucía o Baleares para atraer un turismo “distinto al del sol”.

Publicidad

La segunda charla será impartida por el profesor de la Universidad de Valencia Ramón Llopis-Goig sobre las Vías Verdes como herramienta de desarrollo del Turismo Deportivo, al contar con el potencial de una red de 2.100 kilómetros repartidos en 108 vías verdes, que constituyen “una herramienta extraordinaria para preservar el patrimonio ferroviario” y para “impulsar la movilidad sostenible, los hábitos saludables, y el turismo deportivo”.

La jornada concluirá con una mesa redonda entre los ponentes y el público, donde el gerente de la empresa Cronomancha, Javier Martínez Grande, abordará como el deporte está revolucionando el turismo deportivo en España, permitiendo “explotar zonas aparentemente sin atractivo turístico significativo” pero que se convierten en centros de interés a nivel provincial y regional.

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León se creó en 2012, a iniciativa de varios dirigentes deportivos de la comunidad “preocupados por la falta de unión y coordinación entre las distintas federaciones deportivas a la hora de velar por intereses comunes”. En sus estatutos recogen que sus fines fundamentales son promover, difundir y defender el deporte federado como motor del desarrollo deportivo, en todos sus niveles, de la sociedad de Castilla y León.

Publicidad