El centro de emergencias Castilla y León 112 gestionó este sábado a lo largo de la mañana la atención en tres accidentes que se produjeron en la  CL-101, en el término municipal de San Ildefonso (Segovia). Los siniestros, que se saldaron con cinco heridos, tuvieron lugar las 10.52 horas en el kilómetro 23, el segundo a las 11,47 en el kilómetro 21, y el tercero y último a las 13,46 horas en el kilómetro 22.

El primero de los accidentes se produjo por la salida de vía y el turismo afectado cayó por un terraplén unos dos o tres metros, quedando una persona herida atrapada en el interior. En el incidente intervinieron la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Al lugar también acudió el Sereim de Navacerrada, quien finalmente se encargó de rescatar a la accidentada. El personal de Sacyl atendió finalmente a dos personas, una mujer de 75 años,M.P.T.P., que fue evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia y un varón de 75 años, E.M.T., que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Otra salida de vía poco después de un turismo en el kilómetro 21 de la CL-601, sentido Segovia, motivo que el personal de Sacyl tuviera que atender a una mujer de 25 años, B.C.G., que no requirió ser trasladada a un centro hospitalario. La nueva y tercera salida de vía de un turismo en una zona cercana hizo actuar de nuevo a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias con ambulancia soporte vital básico y desde el 112 de Madrid se envió un helicóptero medicalizado y colaboró en la intervención Cruz Roja. En el lugar se atendió finalmente a dos personas, una mujer de 61 años, M.A.R.I., y un varón de 62, C.C.A., que fueron trasladados a centros hospitalarios de Madrid