El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia lamentó el inesperado fallecimiento del maestro por excelencia del “Punch and Judy”, el artista británico Rod Burnett.

El titiritero, tenía previsto actuar a partir del día 10 de mayo, en una nueva edición de Titirimundi, como venía haciendo durante las últimas tres décadas. Su muerte deja “un vacío de verdad, de los que son imposibles de llenar, tanto teatral como humano. Todos le vamos a echar de menos”, afirmó el director de Titirimundi, Julio Michel.

Rod Burnett era reconocido como el más genuino representante del teatro tradicional de títeres de guante del Reino Unido. “Insustituible, nadie ha habido como él que representase el espíritu del Punch & Judy, nadie que lo haya entendido mejor y que haya sabido transmitírselo al público con tanta verdad en este mundo, falto de sentido común, de amor y de humor”, destacó el director del Festival.

Los personajes y el talento de Burnett, “estaban siempre en Titirimundi por el bien de la Humanidad, para deleitar y grabar en la memoria de los espectadores su popular repertorio, tan necesario para exorcizar los prejuicios y disfrutar desde los ojos de la inocencia. Para que la parodia, la sátira, la burla, píldoras saludables y necesarias contra la hipocresía y el cinismo social, no faltaran”, recordó Julio Michel. Un artista que se había ganado el cariño de todo el público, por su afabilidad y simpatía, además de su compromiso con la tradición. “No sólo deja un vacío en la profesión, sino también en el corazón de Titirimundi, sin su presencia, tan alta en todos los sentidos y sin embargo tan discreta, su mirada siempre atenta, su cariño, su disponibilidad”.

En la edición de este año de Titirimundi, Rod Burnett tenía previsto actuar los días 10, 11 y 13 de mayo, en la calles de Segovia. Burnett se formó como escultor aunque se cruzó en su camino la pasión por el teatro. Con sus dos compañías, “Storybox Theatre” y “Tantalus Theatre of Animation”, creó los mejores espectáculos siguiendo la tradición del teatro de guante inglés.