Después de algunos meses positivos en lo que a creación de empleo se refiere, los últimos datos de desempleo provincial en relación al mes de octubre dejan un resultado de 409 parados más con respecto al mes anterior lo que acaba con la tendencia a la baja de los últimos ocho meses en Segovia.

El aumento de desempleados en Segovia supone un 3,80% mientras que en la región, en la que también sube el paro en comparación con la última medición, solo lo hace un 3,09% mientras que en el ámbito nacional el aumento se cifra en un 1,78%. 

El número de parados en Segovia asciende a 11.167 y son los sectores de la agricultura y el de servicios los que acumulan el mayor aumento de desempleados con 224 y 220 parados más respectivamente. El único dato para la esperanza es que se ha reducido el número de parados en 1.314 personas con respecto al año anterior por estas fechas. Esta cifra supone un 10,53% menos de parados en el dato interanual.

Entre los autónomos los datos no son tampoco especialmente buenos puesto que según la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia) han perdido su actividad hasta 71 autónomos desde la última medición lo que supone  el segundo mes consecutivo con descenso de afiliación. La cifra, de por sí mala, queda agravada al compararla con el mes de octubre de 2013 donde solo se perdieron 39 autónomos.

En Castilla y León, según informa la Asociación de Trabajadores y Emprendedores de Castilla y León (AUTAE), el resultado en la Comunidad es positivo con un aumento del 1,15% en el interanual pese a la pérdida global de 208 autónomos en el último mes.

Foto: Ical