Publicidad

Soñando a Pinocho, el 27 de enero en el Teatro Paladio

Publicidad

El ciclo de teatro “Los sábados al teatro” estrena la obra Soñando a Pinocho en el Teatro Paladio de Segovia. Un espectáculo de títeres y actor que se adentra en los entresijos de un barco donde vive Gepetto.

Dentro del ciclo “Los sábados al teatro” del Teatro Paladio, el próximo 27 de enero a las 18h se presenta la última producción de la compañía La Tartana para niños y niñas a partir de 3 años. Otra vez, la compañía despliega todo su arsenal de títeres y escenografía hasta llegar al punto más alto, todo en escena está vivo. Así nos sumergen en un mundo de magia y sorpresas.

Publicidad

Esta obra es la historia de cómo se creó Pinocho. Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario con la única compañía de los troncos y el fuego. El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. ¡Bueno, todos no! Porque Gepetto habilidoso con la navaja, talla todo tipo de figuras en la madera. Ahora Gepetto está tallando una cajita que ya tiene destinatario, porque ya no está solo, se escucha un incesante cricri, es un grillo, un nuevo amigo. Es el cuarto de caladeras un espacio mágico o es la soledad del fogonero el que le da magia a todo lo que le rodea… Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera.

Justo después de celebrar el 40 aniversario de la compañía y de un año pasado lleno de actividades en torno al arte de los títeres, han decidido ahondar en el tema de la creación. A través de ese Gepetto que crea a Pinocho. Ya que como titiriteros, se sienten muy identificados con él. De alguna forma comparten la pasión de buscar personajes y darles vida a partir de materiales inertes.

Publicidad