Los presidentes de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, de Naturpellet Segovia Futsal, Álvaro Fernández y la triatleta internacional, Helena Herrero, serán los encargados de pregonar las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017. El acto tendrá lugar a los pies del Acueducto, a partir de las diez y media de la noche y concluirá con fuegos artificiales y el concierto gratuito de David Bustamante.

A partir de la medianoche, se inician los actos de la noche de San Juant, en la Plaza Mayor, con el encendido de la hoguera y una verbena de la orquesta La Huella. Una noche abierta al teatro, en junto a la Iglesia de San Nicolás, con las propuestas de las compañías compañias Yllana y Zanguango. La primera repasará en su espectáculo 25 años sus grandes momentos sobre las tablas. La segunda interpretará el espectáculo ‘Entre lombrices’.

Segovia celebra sus Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro con un amplio programa de actividades culturales y deportivas, para todos los públicos. Con dos novedades, por un lado el estreno de un pañuelo identificativo de color azul celeste, con un mensaje en contra de la violencia machista.

Y por otro, la nueva localización del Recinto Ferial en una explanada en el barrio de La Albuera con más de 60 atracciones para niños y mayores, casetas y juegos de habilidad, hostelería y puestos de venta ambulante.

En las Ferias y Fiestas de Segovia no faltará el teatro de calle de humor de los Territorios JA!, con las propuestas de ‘Trapu Zaharra’, los portugueses ‘Cao a chuva’ o el Niño Costrini de la compañía Costrini, un espectáculo que combina humor, circo, delirio y una gran técnica a partes iguales.

Conciertos

Además de la actuación de David Bustamente, durante todas las fiestas, hasta el 29 de junio, pasarán por Segovia Amparanoia, Funambulista, Freedonia , Rosendo , Rebeca Jiménez y el Nuevo Mester de Juglaría. Además el martes 27 de junio, 40 músicos segovianos de música clásica y moderna, harán un concierto muy especial en torno al disco ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de Los Beatles, que este año cumple su 50 aniversario.

La Banda Sinfónica ‘Tierra de Segovia BTS’ actuará en tres ocasiones, llevando la música clásica a los barrios de La Albuera y San Lorenzo. También actuarána los pies del Acueducto.

Este año se podrá disfrutar de la ópera en directo, Madama Butterfly desde el Teatro Real, retransmitida vía satélite con motivo del 200 aniversario del coliseo madrileño en el marco de la Semana de la Ópera. A las 21:30 horas del viernes 30 de junio en la Plaza Mayor.

Festividad de San Pedro

El 29 de junio es fiesta local en Segovia, con actos tradicionales como el reparto de ‘La Tajada’ a cargo de los vecinos del barrio de San Andrés o el concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana, con la interpretación del ‘Himno de Segovia’. El cierre de las Ferias de San Juan y San Pedro lo pondrá la pirotecnía, con un gran castillo de fuegos artificiales, desde los Altos de la Piedad