Publicidad

Segovia y Buenos Aires, unidas por la fotografía

Publicidad

La Casa joven de Segovia muestra en sus salas  la exposición “Segovia esquina Buenos Aires” hasta el próximo  25 de febrero. La muestra está compuesta por 22 fotografías en blanco y negro que recogen algunos momentos significativos vividos por el autor, Juan Carlos Gargiulo, en los últimos años.

Juan Carlos resume con el título de la exposición su experiencia vital. Nació en Buenos Aires y vive en Segovia desde hace 25 años. Las fotografías muestran, según el autor, la magia de las dos ciudades en situaciones urbanas cotidianas. Gargiulo es un arquitecto apasionado de la fotografía, campo en el que ha ido adquiriendo los conocimientos de manera autodidacta. En su archivo fotográfico cuenta con imágenes que ha ido tomando desde 1969. Su recorrido profesional ha estado marcado por la docencia, tanto en el campo de la arquitectura como en el de la fotografía, (ha sido profesor auxiliar de la facultad de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires, desde 1982 hasta 1990 y coordinador de talleres de visión fotográfica para distintas entidades).

Publicidad

 Esta labor formativa la ha ido compatibilizando con exposiciones. Desde 1980 ha participado en más de 25 muestras y otros tantos concursos. En sus fotografías los elementos cotidianos como edificios, jardines, etc., son los protagonistas y permiten al espectador conectar con los espacios que se muestran. Actualmente Juan Carlos publica y gestiona un blog, haciendo colaboraciones para otras publicaciones. Como complemento a la exposición, la Casa joven organiza actividades paralelas entre las que destaca  el taller de fotografía en Blanco y Negro, que se impartirá los días 11, 12 y 13 de febrero en horario de 16:30 a 18:30 horas. Las plazas son limitadas y para inscribirse es necesario llamar al 921460401 antes del 7 de febrero. El taller buscar fomentar la experimentación fotográfica entre los asistentes. Plantear retos en el campo de la fotografía en Blanco y Negro.

Foto: Imagen que ilustra el cartel de la exposición de Juan Carlos Gargiulo

Publicidad