A pesar de que la festividad cayera en lunes, lo que ha provocado que mucha gente aprovechara para hacer puente, Segovia se ha volcado de nuevo con la celebración popular del Día del Libro, que se ha llevado a cabo este 23 de abril en la Plaza Mayor. El buen tiempo ha propiciado que centenares de personas se dieran cita en la programación organizada por el Ayuntamiento de Segovia, que incluía los homenajes de la corporación a Miguel de Cervantes, María Zambrano y Antonio Machado, así como distintas actividades populares que arropaban la presencia de las librerías de la ciudad en la plaza.

Así, mientras el Taller Municipal de Animación a la Lectura tributaba, de la mano de decenas de niños, un homenaje a uno de los grandes del mundo de los cuentos, el escritor italiano Gianni Rodari, maestro de la magia y de la fantasía, y los más pequeños participaban en las distintas actividades propuestas, muchos ciudadanos pudieron participar en el intercambio de libros, y hojear las últimas novedades en los puestos de las librerías.

Los actos contaron con la presencia de la Alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero que recordó la intensa relación de la ciudad de Segovia con el libro, y reivindicó, de la mano de Rodari, “una literatura que esté hecha de diversión, entretenimiento e imaginación”.

La jornada festiva culminó con la paella propuesta por la Asociación Cultural Andariegos Segovianos, que culminaba su tradicional marcha desde Madrid como parte de su intercambio con la localidad de San Bartolomé de Tirajana, y que prolongó la música hasta bien entrada la tarde con la participación de un grupo de música folk llegado desde Canarias para la ocasión.

Las actividades continuaron por la tarde en la Biblioteca Municipal Casa de la Lectura, donde se han llevado a cabo diferentes talleres.